Para el barcelonés Marc Monzó, las joyas han de tener la capacidad de reflejar y tomar parte en la vida cotidiana. Las suyas son para la calle y la casa, el club y la tienda, y no para museos o galerías...
En el colegio, a Sari Liimatta (Lappeenranta, Finlandia, 1977) le gustaban las asignaturas de biología, dibujo y música. Durante su infancia pasó mucho tiempo en un área fabril abandonada y en el bosque...
De gusto ecléctico, a Jeanne se la podía ver con un turbante y un collar largo de perlas. Un aire clásico alborotado por un toque personal de extravagancia la caracterizaba.
Su estilo quintaesencialmente...
Sin una formación académica en joyería, Solange, concebida en Casablanca (Marruecos) y nacida en Londres, diseña en libertad, sin ideas preconcebidas.
Consiguió su primer empleo en la firma de bisutería Butler & Wilson, y luego trabajó para el marchante Gordon Watson. En 1987 diseñó su propio anillo de compromiso, con un diamante en bruto, muy admirado, lo que la llevó a fundar su empresa en 1990. En 2001, elegida por Tom Ford, fue nombrada Directora Creativa de Boucheron, donde permaneció durante tres fructíferos años, dando una nueva dimensión a la caprichosa sensualidad de la firma francesa.
Entre sus colaboraciones figuran unas pulseras, collares y anillos de color rojo para H&M, y un joyero forrado de terciopelo de un intenso tono berenjena para la línea Very Important Products (VIP) de Habitat. Además, ha lanzado dos perfumes, Stoned y Cosmic, con polvo de diamante y meteorito pulverizado, respectivamente, en frascos preciosos diseñados por ella misma, que puedes adquirir en Beauty Cube (Santiago de Compostela).
Sus piezas pueden entenderse como talismanes contemporáneos, irreverentes e iconoclastas, en una coordenada conceptual entre el pop art y el misticismo ancestral. Los anillos sobre todo, con un alto poder expresivo, ricos en gemas y esmaltes, son las creaciones que mejor definen el estilo imprevisible de Solange. Los hay cinéticos, con elementos que giran, se agitan o se abren y cierran; inspirados por la Biblia y el cosmos, en los que empleó una complicada técnica de incrustación de las piedras; por los signos del zodiaco, en dos versiones que hacen difícil la elección; por “la verdad y la belleza” de las matemáticas…
En la galería verás lo bien que quedan puestas sus creaciones, y su última colección hasta la fecha, Titanium Black Rainbows: joyas de titanio, diamantes de colores, zafiros y rubíes rosas con asteriscos de dióxido de titanio. Un espectro cromático realizado en asociación con American Express, que ha lanzado en el Reino Unido su tarjeta Centurion en el mencionado metal, el más duro y el más ligero de la corteza terrestre, y una particular interpretación de los Titanes de la mitología griega y del satélite de Saturno.
A la venta en sus tiendas de Londres y Nueva York.