Chopard, Animal World
Redacción 27, Julio, 2010
Un extraordinario bestiario creado con motivo del 150 aniversario de Chopard. Caroline Gruosi-Scheufele, copresidenta y directora creativa, ha diseñado 150 piezas de alta joyería sobre un tema poco explorado por la firma. Para ello estudió enciclopedias especializadas e incluso consultó el calendario chino, y así, especies de todas las latitudes aparecen en pulseras, collares, broches, pendientes y anillos.
Lejos de las creaciones convencionales en las que se representan sobriamente, la casa ginebrina ofrece un zoo caprichoso que las idealiza o sitúa en su ambiente natural a través de pequeñas escenografías. Animal World ha dado lugar a verdaderas proezas técnicas y artesanales, uniendo el conmovedor esplendor de la naturaleza y la capacidad creativa del ser humano.
Caroline, amante de los animales y de su causa, contempla en esta colección no sólo aquellos más representados en joyería -lobos y gatos por ejemplo-, también otros más raros (hipopótamos), menos simpáticos en apariencia (ratas), fantásticos (dragones) o en peligro de extinción como el oso blanco, el koala o el tigre. Casualmente 2010 es el Año del Tigre en el calendario lunar chino, y, para participar en un proyecto que quiere salvar a este felino tan amenazado, Chopard ha firmado un acuerdo de colaboración con WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales para la protección de la naturaleza.
A la venta en Chopard (Barcelona, Madrid, Puerto Banús).
|