¿A qué huele el oro?
Redacción 15, Enero, 2010
Pues a esa pregunta ya respondió hace un par de años el nariz Antoine Lie con 8 88, cuando Rei Kawakubo le encargó un perfume con ese aroma para Comme des Garçons Parfums. La equivalencia olfativa que encontró fue una molécula derivada del azafrán, arropada por pimienta, cúrcuma, cilantro y geranio, incienso y patchouli, y ámbar.
En nuestro país, Ramón Molvizar ha presentado Gold Collection, una línea de fragancias con partículas de oro puro: para mujer, Goldskin (contiene oro de 22 quilates y revela notas florales y un toque de almizcle), y Sun (bergamota, flores, caña de azúcar y maderas exóticas). Unisex, Smart (oro fresco con suaves notas florales y amaderadas), y Oriental Goldskin (la esencia del lujo asiático, oro de 22 quilates y rosa de Damasco).
Finalmente está Eau Mega, de Viktor & Rolf, que no tiene el aroma del oro pero sí su color. De personalidad fresca y enérgica, está dominada por las notas verdes -hoja de violeta, albahaca y jugosa pera-, acompañadas por una selección de pétalos -peonía, jazmín sambac-, y se completa con piel de limón primofiori de Italia y un elegante soplo acuático. Creada por el perfumista Olivier Polge, Eau Mega compagina el empuje del cedro y el cashmere con la calidez del sándalo y los almizcles blancos.
Puntos de venta:
Gold Collection de Ramón Molvizar: Domenech Joyeros (Barcelona) y online en www.ramonmolvizar.com
Eau Mega, de Viktor & Rolf: Sephora y El Corte Inglés
|