Dior, Cristal Boréal
Redacción 27, Noviembre, 2009
El look Dior para esta Navidad, creado por Tyen, se basa en la particularidad del cristal que Christian Dior encargó a Swarovski a mediados de los años 50 para su línea de bisutería: debía reproducir los juegos de luz generados por la reflexión de los rayos del sol en la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, y para conseguir ese efecto, la casa suiza tomó como referencia el fenómeno de las auroras boreales. El resultado fue el Aurore Boréale, utilizado por primera vez en 1956 en una gargantilla, y en esta ocasión en el producto estrella de la colección de maquillaje Cristal Boréal.
Un colgante que encierra un brillo de labios irisado, disponible en dos tonos (Pure Crystal y Pink Crystal), que se presenta en un estuche negro de joyería. Su forma es un homenaje a uno de los códigos más emblemáticos de la maison: el óvalo, inspirado en los camafeos y respaldos de los sillones estilo siglo XVIII que tanto le gustaban a Christian Dior y que aún decoran el taller del número 30 de la Avenue Montaigne en París. El medallón está engastado con 52 cristales de Swarovski, entre los que se cuentan 4 auténticos Aurores Boréales tornasolados.
Estos elementos facetados se encuentran también, en relieve, sobre la superficie de las sombras de ojos, malva y plata, mientras las uñas se visten con lacas iridiscentes o metalizadas.
Edición limitada a la venta en exclusiva en El Corte Inglés y Sephora.
|