Bulgari, Serpenti 2009
Redacción 05, Octubre, 2009
La nueva colección de Bulgari se inspira en la serpiente, constituye una síntesis perfecta entre la forma sinuosa del reptil y la sencilla pureza de la abstracción geométrica, y actualiza el legado histórico de la firma italiana.
Los diseños Serpenti aparecieron a finales de los años 40, y eran relojes con pulsera de tubogas. En los 60 se comenzó a representar el animal de un modo más realista, y surgieron los brazaletes, así como la decoración con piedras preciosas y esmaltes.
Ejemplo de aquellos primeros modelos es el inmortalizado en la muñeca de la actriz Liz Taylor -regalo de Richard Burton-, en una fotografía tomada en el plató durante el rodaje de la película Cleopatra en 1962.
Disponibles en versiones de una, dos y tres vueltas, las pulseras, anillos y relojes envolventes Serpenti 2009 encuentran la cohesión estética en las sutilezas cromáticas del oro blanco y rosa, así como en la transparencia de los diamantes y la opacidad del ónix. Cuando incorporan gemas de colores, el rigor del diseño se atenúa con la fluidez de estas últimas; el oro rosa está yuxtapuesto con una insólita variedad de jade conocida como lavanda, muy preciada por sus delicados matices violetas y su translucidez, existe una interpretación en oro amarillo con diamantes y madreperla, e igualmente exquisita es la pieza de oro blanco y coral rosa pálido alternados con brillantes. El núcleo de cada escama consta de un resorte interno de oro que confiere una extraordinaria flexibilidad.
Símbolo bíblico de la tentación, las características de esta criatura han fascinado durante mucho tiempo al ser humano, un hecho que atestiguan los mitos y el folklore de prácticamente todas las culturas del mundo.
|