Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

 

Klimt02 Gallery, cera, Tous, esclavas, pulseras, anillos, sortijas, Spinning Destiny, Ana Locking, collares, pendientes, broches, Swarovski, joyera contempornea de autor, La Baslica, brazaletes, Joya 2010 Barcelona, Otoo/Invierno 2010-11, Benjamin Lignel, Carrera y Carrera

Publicidad


 

 

 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Artículo corto
Bulgari colabora con Save the Children

Coincidiendo con el 125 aniversario de su fundación, Bulgari ha iniciado un proyecto solidario: respaldar la campaña “Reescribamos el futuro” de Save the Children, la mayor organización internacional independiente...

Flash
Thomas Sabo, 25 aniversario

La firma alemana Thomas Sabo celebra este año su vigésimo quinto aniversario, y lo festeja con un anillo de plata en el que su fundador ha grabado su credo...

Flash
Cartier, Love Charity+Loveday

El 4 de junio tiene lugar, en las joyerías Cartier de nuestro país, el Loveday. Durante esta jornada, el 10% de las ventas de las piezas de la colección...



Publicidad
Teresa Estapé, Cazatiempos

Redacción 07, Abril, 2010 

Artículo

Teresa Estapé, Cazatiempos

 

comentarios: 0

imprimir enviar  

 

ACTUALIZACIÓN 29/4/2010:
Para acercar desde otras perspectivas el proceso creativo de Teresa Estapé, hoy tendrá lugar en la galería Alea, de 18 a 21 horas, un nuevo encuentro, en el que la exposición Cazatiempos se recreará a través de las fotografías de Helena de la Guardia y Willy Melguizo, y podrás ver una vídeo-entrevista a la artista realizada por Michel Ruben.

Además informan de un cóctel elaborado especialmente para la ocasión.

******************************

Teresa Estapé inicia un viaje creativo que trasciende el cuerpo como territorio de trabajo y alcanza el entorno dando forma a objetos escultóricos, que se confabulan para embellecer los espacios cotidianos con la minuciosidad de la joyería y la magia de sus materiales nobles. Lejos de ser una novedad en su trayectoria, este hecho ya apuntaba en muestras anteriores, como Delicado Bestiario (2009). Una vía de exploración que de una manera natural, casi orgánica, se ha materializado en Cazatiempos, su último proyecto.

Cazatiempos nace del impulso de las piezas de poseer el espacio y contener el tiempo. Así lo cuenta la propia artista. Surgen de ubicarse en él como semillas estéticas. Son objetos con vida propia que se desarrollará en futuras fases, en futuros tiempos y en futuros espacios. En esta exposición veremos el inicio de ese proceso, un trayecto probablemente infinito. Móviles y objetos se sitúan en ángulos y lugares para iniciar un diálogo íntimo y lúdico con las estancias que los van a albergar. Una relación que entablarán de manera irrepetible con cada uno de los espacios que los contengan, personalizados con la ayuda de su creadora Teresa Estapé.

Pero la familia de Cazatiempos también incluye joyas, realizadas en oro de 24 quilates, plata y latón pintado y envejecido, combinados con baquelita y mica. Para la colección, Teresa Estapé se ha concentrado en collares y pendientes, que como los móviles se suspenden y desarrollan una especial relación con la ley de la gravedad. Las piezas contienen además fragmentos de objetos antiguos incorporados a modo de objet trouvé y elementos de maquinaria de relojería. Agujas y mecanismos con el poder de medir el tiempo que aparecen integradas con una intención tan estética como evocadora.

Con los Cazatiempos Teresa Estapé nos presenta un universo vivo y en continua transformación, del cual la artista nos regala uno de sus instantes más bellos.

Teresa Estapé, Cazatiempos. Hasta el 8 de mayo. Alea Galeria. 
Argenteria, 66. Barcelona. T. 93 310 13 73.

Fotografías de Andrea Ferrara.


 

 

Cazatiempos, Teresa Estapé. | Joya, colgante. Oro puro de 24k. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Joya, colgante. Oro puro de 24k. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Joya, colgante. Latón y plata. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Joya, colgante. Latón y plata. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Escultura móvil. Latón y hierro. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Escultura móvil. Latón y hierro. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Escultura móvil. Latón, pintura y coral. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Escultura móvil. Latón, pintura y coral. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Escultura cúpula. Latón, madera de teca y cristal. Cazatiempos, Teresa Estapé. | Escultura cúpula. Latón, madera de teca y cristal. Teresa Estapé.

 

Categoría: Noticias y eventos | Eventos

Tags: pendientes, collares, exposiciones, joyas de autor, Teresa Estapé, Cazatiempos

El artículo "Teresa Estapé, Cazatiempos" no tiene aún comentarios.


comentario

1   

 

Webs Girl Nation:

 

© 2010 oroetc.com | Aviso legal